Historia

SERCLIVET, S.L. es una empresa de profesionales veterinarios que nació en 1.995 por la unión de 3 veterinarios. Desde un principio la esencia de la empresa es el trabajo en grupo, basado en la especialización de cada profesional en un área determinada pero sin perder en ningún momento la visión de conjunto.

En la actualidad somos siete veterinarios que trabajamos en las provincias de León, Zamora y Salamanca, principalmente, y nos hemos especializado en el vacuno de leche y el ovino. En la oficina tenemos un esperto administrativo. Recientemente hemos comenzado con la actividad en el mundo de las mascotas, y aquí tenemos un auxiliar veterinario. Además en Serclivet se integran un técnico en podología de grandes animales y cinco personas más que nos ayudan en los trabajos que realizamos en la Granja experimental de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

 SERCLIVET,S.L. ofrece sus servicios veterinarios a día de hoy a 620 explotaciones de vacuno de leche y a 85 explotaciones de ovino de leche. Bajo su control técnico se encuentran unas 25.500 ovejas adultas y unas 16.000 vacas lecheras adultas (5.500 en programas de gestión reproductiva, 6.400 en servicios de clínica veterinaria y 15.000 en programas de calidad de leche).

. Nuestros principales clientes son:

 

  • Sociedad Cooperativa Vega Esla: está formada por unas 70 explotaciones de vacuno con 3.800 vacas adultas y 38 explotaciones de ovino con 9.500 ovejas adultas. Desarrollando programas de calidad de leche, de formación de los ganaderos, de gestión reproductiva, de gestión económica, de gestión de mejora genética y de clínica veterinaria.
  • Clientes independientes: unas 100 explotaciones de vacuno de leche y 4 de vacuno de carne y 3.000 vacas adultas. Desarrollando programas de gestión reproductiva, de gestión de mejora genética y de clínica veterinaria.
  • GAZA,S.L.: con unas 92 explotaciones y 2.500 vacas adultas. Desarrollando programas de calidad de leche y formación de los ganaderos.
  • Sociedad Cooperativa Valdevega: con unas 83 explotaciones y 2.800 vacas adultas. Desarrollando programas de calidad de leche.
  • Kraft Foods España,S.A. (Fábricas de Hospital de Órbigo y de Zamora): con unas 175 explotaciones y 3.000 vacas adultas. Desarrollando programas de calidad de leche.
  • PULEVA FOOD, S.L. (Fábrica de León): con unas 81 explotaciones y 3.000 vacas adultas. Desarrollamos con ellos programas de calidad de leche,
  • ADS de ovino Tera-Vidriales: está formada por unas 38 explotaciones de ovino con 16.000 ovejas adultas. Desarrollando programas de formación de los ganaderos, el sanitario propio de la ADS, de gestión reproductiva, de gestión de mejora genética y de clínica veterinaria.
  • ADS de vacuno de leche Vega del Esla: está formada por unas 70 explotaciones de vacuno con 3.000 vacas adultas. Desarrollando el programa sanitario propio de la ADS.
  • ADS de vacuno de leche Pesadero la Corona: está formada por unas 30 explotaciones de vacuno con 1.500 vacas adultas. Desarrollando el programa sanitario propio de la ADS.
  • En GAZA,S.L. y en la Soc. Coop. Vega-Esla se han desarrollado y ejecutado programas de gestión integral, buenas prácticas ganaderas, control de riesgo y sistemas de calidad y seguridad alimentaria, trazabalidad del pesebre al tanque, bienestar animal, producción respetuosa con el medio ambiente, bioseguridad y responsabilidad social (Programas de Certificación).
  • Vaquers d´Ossona, donde estamos desarrollando Programas de Certificación.
  • Grupo Alvare, en Meira, Lugo. Desarrollamos Programas de Certificación de ganaderías de vacuno de leche.